De la tierra hasta el sol...

sábado, enero 28, 2006

Las quejas comunes...


La ultima vez que lo vi estaba sonriendo frente a mi escritorio, y me estrecho la mano para despedirse.
Despues de un par de meses, ayer lo volvi a ver, cuando le pregunte si se acordaba de mi solo movio el dedo. Eso significo un si...
Acaba de salir de coma, y esta en proceso de recuperacion.

No se como titular este blog, solo se lo que hoy quiero decir.

Escribi un email a una amiga, dandole todas mis quejas, y sufriendo por que mi vida era un desastre.
Los problemas personales, las deudas, el trabajo, las distancias, etc, etc.
Ella me contesto: lo importante es que tienes salud. Saben que? cuando lei esto, pense, bah! para que tengo salud si me siento mal.

Si! lo admito, es la respuesta mas estupida que he pensado en mi vida, pero eso pense.

Despues de salir del hospital, tuve muchas ganas de llorar, al verlo tendido sin poder moverse. A un hombre que siempre vi sonriendo, lleno de vida, emanando energia, con multiples actividades.
Pero yo sali caminando de esa habitacion. Respirando sin ningun aparato...

Y entonces agradeci a Dios, el tener salud.

Y pense en todas mis quejas, en las quejas de mis amigos, y me parecieron tan absurdas. Y lo son si nos ponemos a pensar que hay gente en peores condiciones que nosotros.

Las quejas comunes, asi voy a titular este blog.

De que nos quejamos?

1. No tengo dinero!!!!
Hay gente que vive con salario minimo. Bueno, sobrevive...
Mantiene a su familia, come y viste con ese salario.
Pero nosotros que tenemos un sueldo de al menos 3 veces mas que esa gente. Y no tenemos dinero!!! No me alcanza!! Esa queja la he escuchado, la he dicho tantas veces...
Sin embargo tenemos por lo menos un par de lentes para sol que cuestan cuando menos $2,000. En caso de mis compañeras de genero, al menos 10 bolsas, cada una no cuesta menos de $700. Zapatos, ropa, accesorios, cd's, peliculas, etc, etc, etc...
Cosas que ni siquiera sabemos que existen y costaron.
Si la gente que gana 1 salario minimo a la quincena nos escuchara, reiria de nosotros.

2. Odio mi trabajo, me aburre!
Bueno, la mayoria de nosotros tuvimos la oportunidad de estudiar algo que nos agradara y ejercerlo, cada uno dijo si cuando nos ofrecieron el empleo actual.
No tenemos que trabajar en el campo, donde la jornada empieza desde las 4 am y termina cuando baja el sol, por que esa es la unica actividad que hay en algunos lugares.

3. No me gusta el lugar donde vivo!!
Pero hay una cama, tienes al menos un aire acondicionado y tv.
Hay muchas personas que sus sabanas son las noticias del dia anterior.

4. Ese niño(a) no me hace caso!!!
Hay gente que tuvo y perdio a su alma gemela, la verdadera. Y aun sigue en pie.

En fin...
Hay gente que sufre de verdad.
Hay personas en una cama con un respirador artificial, que necesitan que alguien los ayude a bañarse. Y que estan luchando por seguir adelante. Por seguir viviendo, por recuperarse y seguir viviendo.

Por que entonces, nosotros que tenemos TODO nos quejamos tanto?

Por que no valoramos y agradecemos las cosas que tenemos, en lugar de sufrir por lo que no tenemos.

Saben...
Mi amiga tiene mucha razon, mientras tengas salud todo esta bien.

Disfruten mas...
Vivan mas...

Amen mas!!!

No sabemos cuando se va terminar nuestra salud, y postrados en una cama nuestras quejas comunes van a parecer absurdas.

Los quiero!!

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ Gracias por venir ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

1 Comments:

Blogger BETTINA PERRONI said...

Veo que no me equivoqué al pedir como deseo "Salud" para este 2006... sin ella, todo lo demás no tendría sentido. Siento mucha pena por la persona de la que hablas... sobre todo porque la conozco y es increible como la realidad de una persona puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos. No se que estará pasando por su mente ahora, espero que no haya dejado algo pendiente que hacer para "mañana".

Todo lo dejamos para el mañana y no sabemos nisiquiera si al siguiente segundo todo va cambiar.

Deseo de todo corazón que se recupere, que salga de ese estado tan difícil y que todo quede como una triste pesadilla.

enero 31, 2006 3:55 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home