De la tierra hasta el sol...

miércoles, marzo 29, 2006

La marche de l'empereur


Documental frances ganador del Oscar al mejor documental en el 2006.
De que se trata? De la vida de los pinguinos
Que tiene de fascinante?
Wow!!

Mi sobrina de 6 años queria ir al cine, y lo unico que encontre ese dia disponible fue este film, lo tome como unica opcion, en espera de que mi pequeña estuviera dos horas quieta. Y en esa espera quede cautivada.

Escribo ahora con la musica de fondo, que esta en el sitio oficial. Que es preciosa!!

Es una de esas historias que me conmueven, por que es real.
Esos guiones que no se escriben de la imaginacion, sino de lo que se puede ver y sentir.

La marcha de los pinguinos, comienza al finalizar el verano, en la Antartida, caminan durante dias y noches, de los cuatro puntos cardinales, para encontrarse en un mismo punto con la que sera su pareja por el resto del año, quiza de su vida.

El paso firme a pesar de las inclemencias ambientales, para llegar hasta ese lugar.

Una vez ahi, buscar y esperar por su pareja, para emprender juntos el largo camino que les espera para realizar el milagro de la vida.



Mas que simples animalitos frios, son seres luchando por encontrar a la pareja perfecta para ellos, luchando por ella, bailando para conquistarla, procreando vida, y protegiendo esa nueva vida incluso con la propia.

La solidaridad, esperanza, persistencia, fuerza, amor, plasmada en blanco y negro sobre hielo.

Un film de Luc Jacquet, con musica d’Émilie Simon

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ Gracias por venir ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

6 Comments:

Blogger Mis Nuevos Aires said...

hEYY yo quiero ver esa película!! vamos a verla y ahi te cuento..
Lloré con Shrek por el tema de la amistaddd.. es que soy tan re sensible.. tengo super claro que la pelicula no es triste!!! soy yo el problema jeje..
cariños!

marzo 29, 2006 4:17 p.m.  
Blogger ≈Gr¥§εL≈ said...

Personalmente te la recomiendo, es linda.
Y bueno, que bueno que seas sensible.
Gracias por pasar por aqui.

marzo 29, 2006 8:12 p.m.  
Blogger Frank said...

¿Cuándo los seres humanos aprenderemos más de los animales y lograremos trascender como una raza de bien y no de destrucción?



Mi blog

marzo 30, 2006 11:59 a.m.  
Blogger ≈Gr¥§εL≈ said...

Justo pensaba cuando escribi acerca de este film, que deberiamos aprender mas de la natulareza.
De los animales, de las plantas incluso!!!
Podriamos trascender como bien dices!

marzo 30, 2006 12:22 p.m.  
Blogger BETTINA PERRONI said...

Las realidades siempre superan a la ficción. No he visto este film pero, no dudo de lo que dices, siempre la naturaleza da muestras de lo que es vivir en armonia. Insisto, estas son de las explicaciones mas fascinantes, aquella que no se dán con palabras.

marzo 30, 2006 3:09 p.m.  
Blogger Patricia said...

ayyy ni me digas, la han estado transmitiendo en pago por evento y ni me he tomado el tiempo de verla...

marzo 31, 2006 11:15 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home