De la tierra hasta el sol...

martes, marzo 20, 2007

Un hecho aislado...

Domingo en la ma;ana, un dia PRE CIO SO, un sol tremendo, y una brisa fresca, digna de salir a la calle a darle la bienvenida a la primavera.
Tenia planeado ir a la playa con mi sobrina, pero hubo cambio de planes: vamos de compras!
Comenzamos en Walmart, y ahi estabamos dispuestas a ir al Tianguis de Boca y despues a Las Americas, cuando de repente suena el telefono.
Caray!! domingo al medio dia, que coraje!!!! En la oficina de mi amiga se habia activado la alarma y habia que ir a checar que habia pasado: seguramente las persianas activaron la alarma...
Haciendo berrinche nos fuimos a su oficina y ahi se acabaron las compras...


"Al punto del medio dia tremenda balacera en la zona conurbada Veracruz- Boca del Rio, un comando armado ataca policias con armas de grueso calibre. El centro comercial Plaza Las Americas fue evacuado, ante semejante situacion. Socorristas auxilian a los paseantes que entraron en crisis nerviosa ante tal acontecimiento. Cuatro muertos, uno de ellos un civil"

Michoacan, Tamaulipas, Distrito Federal, Tabasco, Guerrero, Veracruz??

Veracruz se suma a la lista de estados en los que a plena luz del dia el crimen organizado se dispone a matar sin ninguna consideracion.

Esta ciudad caracterizada por su amabilidad y trato calido, donde todo ERA paz, se ha visto aterrorizada un domingo por la ma;ana, la gente ha tenido que salir corriendo del centro comercial mas concurrido, un joven estudiante que nada tenia que ver murio por estar en el lugar equivocado. Y una familia que iba rumbo a la playa, fue victima de este suceso.

Que paso? No lo se!

Los noticieros solo cuentan los hechos, pero no dan explicacion alguna.

A mi, a mi solo me inquieta lo que me dijo mi hermana: que mal estamos!

Que sociedad somos...

Me asombra cada vez que veo un asesinato de esta forma, aunque desgraciadamente esto es algo ya muy comun en este pais. No asi en mi ciudad...

Que les digo?

Que me dicen ustedes?

En donde podemos estar seguros?

Se dan cuenta el panico que causa que cuando estas con tu famillia comprando, comiendo o en el cine, llegue el ejercito y a punta de ca;on te saque corriendo del centro comercial, por que posiblemente uno de los asesinos este dentro. Ver corriendo por los pasillos gente armada y tu tirandote al piso para que no te alcance una bala perdida.
Eso solo pasaba en las peliculas...

Testigos dicen que hubo disparos en el centro comercial y heridos, la policia dice que no.

Testigos dicen que en el lugar del asesinato, los sicarios disparaban hacia todos lados.

Y yo solo me pregunto, hasta donde? hasta cuando?

Ayer el centro de la ciudad estaba inundado de policias de todas las corporaciones, ya que la funeraria naval era la morada de uno de los muertos.

Las autoridades dicen: Veracruz sigue siendo un lugar seguro. Esto es un hecho aislado...

Los ciudadanos dice: Ya no se que pensar cuando escucho una sirena.

La familia de los muertos solo llora...

Yo pienso...

Que hubiera pasado si no se hubiera activado la alarma de la oficina de mi amiga?

Ojala algun dia, las autoridades logren disminuir estos "hechos aislados"

Etiquetas: ,

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ Gracias por venir ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

8 Comments:

Blogger BETTINA PERRONI said...

Que horror!!!... Un hecho aislado... un hecho aislado para quien?... se nota que no tienen familia, seres queridos y en pocas palabras que nisiquiera son libres para andar por donde quieran sabiendo que la seguridad está garantizada.

Penoso lo que ha sucedido... increíble...

No ´se a donde vamos... yo no sé que es lo que las autoridades están haciendo pero esto en vez de frenarse se está dispersando como si ya fuera parte de la vida habitual de cualquier mexicano.

Cuidate peque!

marzo 21, 2007 1:26 p.m.  
Blogger c324r said...

Si, es horrible.

Totalmente horrible.

Bienvenida a mi mundo.

marzo 21, 2007 2:02 p.m.  
Blogger Clarice Baricco said...

Ud se ha convertido en una cronista de denuncia.
Porfavor ten cuidado de cada pasito que des.
Disfruta el mar y contempla aún la belleza que queda.

Abrazos inmensos

marzo 23, 2007 10:17 p.m.  
Blogger Prada said...

Me duele sobre todo en el alma que sucedan estas cosas en mi tierra... pero se puede saber que animal dice que son hechos aislados?... sera que vive en otro planeta?

un saludo

marzo 25, 2007 12:36 p.m.  
Blogger ≈Gr¥§εL≈ said...

El alcalde de mi ciudad, Julen Rementeria dice que no existe inseguridad en Veracruz.
El hecho de que el dia de ayer (martes 27 de marzo) dos cuerpos mas hayan aparecido a las puertas de una televisora, no significa que tengamos inseguridad en nuestra ciudad, eso es cosa de narcos.

Estoy pensando, cmo hacerle llegar a las autoridades una pregunta que tengo en mi mente:

Estas caminando por la calle, pasa una camioneta con unos tipos armados que van a matar al tipo que va al lado tuyo, tu no sabes quien es, pero te toca una bala y tu familia llora al dia siguiente.
Como se llama eso?
mala suerte? Coincidencias? Balas perdidas?

Estoy muy molesta!!!!

Por que el estupido de mi alcalde dijo: No hay inseguridad en esta ciudad...

Sera en su casa y para su familia, la cual esta protegida con una escolta armada y autos blindados.

Por que, perdon, pero para la gente comun que camina por las calles eso es inseguridad.

yo se que hay personas que estan acostumbradas a vivir en estados con altos indices delictivos. YO NO!
Y no quiero vivir en esos lugares, no quiero que la ciudad donde esta mi familia asi. No quiero que mi ni;a vea cuerpos mutilados en las calles.

Hay que exigir mas!!

marzo 28, 2007 5:32 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

no nos hagamos pendejos todos sabemos que el tio fide esta hasta las manitas en el narco... por favor... porque no hace nada.??? porque el operativo es quirurgico y selectivo'?? porque a tres dias no hay detenciones.... si no hubieran matado a los escoltas de enrique nieto siguieramos igual... gobernador no somos tontos .. la mafia te lo cobrara..
señora sonia lopez
col. nueva era.

mayo 14, 2007 10:23 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

tienen razon.... el gobernador debe de hacer algo... no es posible que nuestros hijos y familia peligren.. y asi el gobernandor se quiere lanzar a la grande... imaginense si como gobernador tolera a los narcos como nos ira cuando sea presidente d ela republica... hay nanita.. Dios nos coja confesados.

mayo 14, 2007 10:27 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

estoy de acuerdo con la señora Sonia Lopez, considero que Fidel herrera es el nuevo mario villanueva,,, si no tiempo al tiempo.. de donde sale el dinero que fidel reparte como barajitas..?? del narco¡¡¡¡¡ porque los gobernadores anteriores no hacian tantas obras y siempre saliamos endeudados prefiero a chirinos alcoholico, a aleman que por poco nos deja sin mar, digo porque se llevo casi todo, que a fidel con el narco.

sra. belinda gonzalez
col. nieto
boca del rio
veracruz

mayo 17, 2007 8:12 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home