De la tierra hasta el sol...

lunes, abril 03, 2006

Cual es nuestra lucha?


Powered by Castpost

El sabado, me fui al cine, y vi "Lord of War" con el precioso Nicolas Cage.
La pelicula es al principio un poquito lenta, pero se pone interesante, y bastante cruda.
Trata de contrabando de armas, y todo lo que esto implica.

No la voy a contar!

Solo una escena, que es la que me ha dolido.


Hacen una entrega en Sierra Leona, y el hermano de Cage ve como los guerrilleros matan a una madre y su hijo sin motivo alguno, entonces le pide a Cage que no venda las armas, por que despues de que las entregue mucha gente inocente va a morir. Cage contesta: no es nuestra lucha.





Y me pregunto, ¿cual es nuestra lucha?
Que nos toca defender?

Africa no esta en nuestro continente, por lo cual el hambre y todas las enfermedades, no son nuestra lucha.


La guerra en irak, junto con todos sus damnificados, las bombas caen muy lejos de nosotros, asi que no son nuestra lucha.


La guerrilla en Colombia, que mata tanta gente por el narcotrafico, no esta en nuestro pais, asi que tampoco es nuestra guerra.


Las muertas de Juarez, los niños de la calle, madres adolescentes, analfabetismo, indigenas desnutridos, estan en nuestro pais, pero tampoco son nuestra lucha!

Etc, etc, etc, etc!!
Mil problemas verdaderos mas!

Sinceramente no son cosa que me quita el sueño.

Entonces por que escribo acerca de esto?

Por que me inquieta!

Por que me pregunto por que me he hecho inmune a todas estas situaciones.
Y que podria yo hacer individualmente, y todos como sociedad al respecto.
Podriamos parar o aminorar alguna de estas cosas?

Dia a dia en las noticias vemos a la gente inocente morir, sufrir, y lo comentamos con nuestros conocidos, y hablamos de ello todo el dia.

Y luego'?

La gente sigue muriendo...

No llego a ninguna conclusion aun, solo esta dando vueltas en mi cabeza la misma pregunta.

Cual es nuestra lucha? Que nos toca defender?

Y cuando tengamos estas respuestas, ¿haremos algo al respecto?

Ojala que si!

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ Gracias por venir ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

4 Comments:

Blogger BETTINA PERRONI said...

Es verdad que uno no puede ser el "salvador del mundo", A veces uno quisiera ser super héroe y acabar de una vez por todas con los problemas mundiales pero... también pienso que los humanos somos como una especie de red... como afecta a unos, indirectamente también afecta a otros y es inevitable.
Cual es mi lucha?, quizá hablar cuando tenga que hablar, defender cuando la oportunidad me lo permita y al menos no se parte de ese porcentaje que piensa que "no hay nada que se pueda hacer contra el sistema corrupto". Alguna vez escribí sobre eso, el tipo de generación a la que quiero pertenecer... es, una lucha un tanto agotadora!

abril 05, 2006 10:38 a.m.  
Blogger Frank said...

Podemos empezar por lo que tú acabas de hacer. La denuncia, el hacer a más personas conscientes de lo que pasa, de que nuestra vida tranquila no es la única, de que hay gente que tiene problemas inménsamente más grandes que los nuestros y tienen mucho menos cosas materiales que nosotros. Denunciar es el primer paso, mantener la denuncia es el siguiente. Lugares tan lejanos nos importan, todos vivimos aquí, todos tendremos hijos que tendrán que vivir en el mundo que les dejemos.


Mi blog

abril 06, 2006 5:59 p.m.  
Blogger Prada said...

Ultimamente estoy mas espesa que atole, o es que tambien tus palabras han hecho que me quedara sin las mias...

Es muy bonito lo que has escrito y mas bonito sera si al menos consiguieramos con palabras como estas, llegar a los corazones de la gente que de verdad puede detener esas infamias...

Nosotros podemos como pueblo, exigir a nuestros gobernantes, pero algunos aunque el mundo se ha puesto en su contra, se sienten mas alla de la ley, de la vida, del bien y del mal... es triste, pero es la mierda de mundo en el que vivimos, tan injusto con unos...

Muy buen post, Te lo aplaudo y lo secundo.

Un besazo

abril 06, 2006 6:53 p.m.  
Blogger ≈Gr¥§εL≈ said...

Gracias por sus comentarios!
De verdad espero que un dia, la actitud de cada uno cambie, luchando por el mundo en que se quiere vivir.

abril 07, 2006 8:44 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home