De la tierra hasta el sol...

lunes, febrero 20, 2006

Rosa o clavel


Powered by Castpost

Para no perder la costumbre del fin de semana, pase a comprar un par de CD's, solo dos, para no caer en excesos.
Ninguno es un exito reciente, sin embargo, ambos son buenos.
Stop de Franco De Vita, y Coti.

Pocas veces pongo atencion a las canciones desde la primera vez que las escucho, pero esta vez, estaba atenta, y he tenido que regresarla para poner especial y total atencion a esta cancion.

Aqui esta la letra.


Y que hay de malo
Cuando solo le bastaba
Estar alli abrazados
Como una pareja mas

Y que hay de malo
Si el amor no elige sexo
Si el amor es solo un nexo
Que los une alli a los dos

Que mas da?
Hombre o mujer
Que mas da?
Rosa o clavel
Seda o saten
Es humano


El amor que mostraban
cada vez que se veian sin hablarse
Hasta yo mismo oia
Asi como si el resto no existiera
Arrancando alguna envidia,
y por que no

Y nos van diciendo que ya es hora
Es una realidad
Solo esperan que no les des la espalda
Si algo que deberia tocar a todos por igual
Sin duda es el amor

Al fondo de la pagina sobre la cual esta escrita la letra alcanzas a leer la palabra "Tolerancia"

Me ha encantado esta cancion!

Pero me pregunto ¿tolerancia a que?
Por que tenemos que "tolerar", para mi decir tolerar, esa algo asi como aceptar, sin estar totalmente de acuerdo.
Y por eso me pregunto, ¿que tenemos que tolerar?
Por que?!!

Por que no aceptamos?
No comparto la idea de etiquetar a la gente por su sexualidad.
Para mi no es asi.
Para mi la gente es buena o mala.
Y aunque respeto muchisimo la opinion de los otros, me molesta que marginen a las personas, solo por que no son iguales a las demas. Solo por que no siguen lo establecido.

En una epoca, donde se necesita solidaridad, amor, comprension, fraternidad.
Por que hay gente que se empeña en lastimar, humillar, hacer a un lado a alguien que piensa distinto.


Hay una linea en una cancion de Mecano que dice: "que con tus piedras hacen ellas su pared"

Y es que al hacer distinciones de este tipo, lo unico que logramos es segmentar a nuestro mundo, ¡¡¡¡mas de lo que ha lo hemos hecho!!!!

Que tiene de malo ser distinto?
Eso se llama diversidad!

Y no se si esta bien o esta mal, solo se que es una decision personal.
Y no veo por que, los demas tienen que cuestionar esa decision. Juzgar y castigar.

En base a que hacemos un juicio? Con que derecho decimos si esta bien o mal la eleccion de cada persona? Como nos atrevemos a decir que derechos tienen o cuales no?

Dejemos de juzgar, dejemos de "tolerar", comencemos a aceptar a los demas con todo y sus diferencias, sean de sexo, raza o religion.

Comencemos a pensar en los demas como lo que somos cada uno de nosotros, simples humanos con libre albedrio, con derecho a elegir el camino que queremos seguir.

Quiza yo estoy equivocada, quiza mi moral no es la adecuada, quiza, quiza, ...

Pero es en lo que creo.
Creo que una persona se distingue por sus valores, por la capacidad de amar, por mil cosas que no tienen nada que ver con su sexualidad.

Asi de simple, al menos para mi.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ Gracias por venir ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

1 Comments:

Blogger BETTINA PERRONI said...

Te dire que hace poco platiqué con una persona muy sabia que me dijo: "Hay que decirle adiós a los estereotipos de la sociedad, hay que aprender a ser libres". Yo creo que ser libres es también sentir, expresarse, hacerse valer. En esa misma plática nos dimos cuenta que cada quien tiene su tiempo, su momento cumbre, sus diferencia, ello es lo que nos hace diferentes y unicos... hacer las cosas cuando tengan que ser hechas, no cuando la sociedad considera que debe ser.

Las canciones son muy intensas y sobre la palabra tolerancia, yo una vez también la leí y decía: EL AMOR, ES LA TOLERANCIA Y LA BUENA VOLUNTAD".

febrero 24, 2006 3:01 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home