De la tierra hasta el sol...

lunes, abril 17, 2006

Mi pais primero!

Me muero de ganas de conocer Europa y Sudamerica. Francia, Italia, Inglaterra, Brasil y Colombia, los destinos que mas ansio.

Pero como dispongo de muy pocos dias libres en la oficina, he pasado el fin en Chiapas.

Wow!
Aunque muero por ir a conocer otros paises, cuando me doy mis escapadas de fin de semana a ciudades de mi pais, europa y sudamerica, pueden esperar.

Sol, artesanias, montañas, 570 escalones, y 21 hrs en bus definieron el fin de semana.



Tras viajar 12 hrs desde Carmen, llegamos a Sn Cristobal, un pueblito colonial precioso. Matizado con sus multiples iglesias y artesanias.




Pasamos el dia recorriendo las calles.


Subimos 285 escalones para llegar al templo de Sn Cristobal y para que?


LA IGLESIA ESTABA CERRRADA!!!!!!!!!!!!
Pero llegamos, orgullosas de llegar a la cima en pie, y no a rastras como pensamos a mitad de camino.
La recompensa fue el tremendo olor a pinos, y desde ahi, teniamos la vista completa de la ciudad.


Recorrimos los mercados, llenos de gente y artesanias.



El trabajo de los chiapanecos se define por el color, y las horas que
dedican a bordar, pintar, tejer, cada prenda.

La mayoria de los artesanos son mujeres, que ademas, son excelentes comerciantes!
No te vas si no les compras!!


Pero vale la pena la insistencia, pues la verdad todas son piezas unicas.



Ciudad de artistas!


Por que tambien recorrimos el andador eclesiastico, que por ser viernes santo, estaba siendo decorado, y se veia precioso.
Habia graficos a lo largo de todo el corredor, hechos con tan solo aserrin y flores!!!

A mi que me encantan los colores, y cuando los plasman en artesanias, me quedo sin palabras.


Eso por lo que respecta a San Cristobal de las Casas, pero y ¿Chiapa de Corzo?

Muuuy lindo!!

Chiquito, traquilo, relajante.
El principal atractivo de este pequeño recinto de tranquilidad, es nada mas y nada menos que el Cañon del sumidero!!
Uno de los mas famosos atractivos naturales de este pais.
Y ahora entiendo por que.
Es impresionante el paisaje que te ofrece el rio a traves de enormes paredes de roca, en las cuales se distinguen diversas formas.
En un recorrido de dos horas a lo largo de este monumento, donde lo unico que escuchas es el agua que se rompe con el motor de las lanchas, el canto de las aves y el susurro del viento, lo unico en lo que piensas es en...
NA DA
Al diablo la oficina y los problemas!


Que iba a pensar en facturas, mientras una familia de cotorros verdes volaban a un lado mio.

Fueron solo dos lugares, en solo dos dias.
Regresamos cansadas a morir, pero con una enorme sonrisa.


La mente clara y pilas pa volver a encerrarme en la oficina por unos dias mas.
Con el recuerdo del sol en mi piel, y la marca de mis gafas de sol en mi cara (parece que traigo antifaz jajajaja)

Podria llenar de detalles esta nota, pero mejor, pasen a darse una vuelta a estos lugarcitos.
No se arrepentiran.







~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ Gracias por venir ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

6 Comments:

Blogger ≈Gr¥§εL≈ said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

abril 17, 2006 10:40 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Aayy pues me quede igual que Tu, SIN PALABRAS a lo maravilloso que es nuestro país...
No puede ser que conozcamos antes europa que Palenque por ejemplo, que es otro de los tesoros de este estado, Chiapas...
Para mi, el estado mas bonito de Mexico.

Marisol

abril 17, 2006 2:56 p.m.  
Blogger BETTINA PERRONI said...

Pues es controvertido para mi porque tooodos los estados son bellos... solo hay que asomarse por la Península de Yucatán o por el Pacífico nada mas para que vean lo hermoso que es... y que tal el centro? Chiapas, tierra maya por excelencia... wow sin palabras Gris!!! estoy orgullosa de ti... sabía que ibas a poder con todos esos escalones. Además el antifaz pálido de tus ojos te queda de pelos!! jeje..ñeñe, que bien que te divertiste :) Felicidades porque no creo que se te olviden esos dias maravillosos que pasaste en Chiapas y es verdad... primero nuestro pais.

abril 17, 2006 3:34 p.m.  
Blogger Prada said...

Desgraciadamente como muchas personas, no se valora mucho el propio pais hasta que sales, y hasta que ves que los demas que tanto deseabas conocer, no le piden nada al tuyo, a mi me paso... tanto tiempo desear conocer paises europeos, algunos suramericanos, y para que?, honestamente en muuuuuuuuuchas cosas me quedo con México!, que es verdad que como México no hay dos.

abril 18, 2006 4:34 a.m.  
Blogger ≈Gr¥§εL≈ said...

Si, la verdad es que de norte a sur, mexico tiene mucho que dar.
No es casualidad que sea uno de los paises consentidos por los extrajeros.
Tengo amigos franceses que no quieren regresar a su pais, por que estan enamorados de Mexico y su gente.
Asi que bueno, no me queda mas remedio que seguir dandome mis escapadas.

Besos a todas!
Avy, como va el bebe?

abril 18, 2006 7:54 a.m.  
Blogger BETTINA PERRONI said...

Escribe floja

abril 25, 2006 4:17 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home