De la tierra hasta el sol...

jueves, agosto 31, 2006

Proceso de inscripcion

Miercoles 30 11.30 am
Cuatro ventanillas de atencion al publico, y solo dos estan funcionando (igualito que en el super), una de ellas es para canjear recibos, la otra, para entregar la documentacion requerida.
Canje de recibos, 5 mins. Perfecto!!.
Entrega de documentacion...
Una chica ocupa la posicion 12 en la fila, llego desde las 9 am. Son las 2:15pm y aun no ha sido atendida.
A Ramon que acaba de egresar de esa universidad, le EXIGEN sus documentos originales (mismos que tienen ellos), de otra forma no puede hacer su tramite. Media hora despues despues de mucho discutir con la señorita que atiende,y esperar otros 15 mins mientras la chica que lo atiende da dos vueltas a la oficina y se entera de un par de chismes. Le dice, que esta bien, que los papeles estan en su expediente, ya que aun es alumno de la universidad.
Ah! Pero le falta la copia de su CURP, -Señorita, disculpe, eso no esta indicado en la hoja de requisitos que nos entregaron- Si no la tienes no te inscribes.
Corre a buscar aquel documento que en ese momento es indispensable, y el cual NADIE te dijo que ibas a requerir.
La Srita, que por cierto se llama Mirna, con cada persona se tarda aproximadamente 25 a 30 minutos para recepcionar la documentacion. Siempre y cuando tengas todo en orden y listo para entregar.
Y es que, comentar la novela no es cosa rapida!
Y bueno, como todo ser humano necesita ir al baño, y en el pasillo no falta que te encuentras a otra compañera con quien puedas "echarte una platicadita".
3.26 pm, llevo una hora y media formada, y solo ha podido atender a 5 personas.
Hace un calor de unos 35°, no te muevas pues pierdes tu lugar, llevo toda la mañana perdida, y mi trabajo en la oficina se ha detenido por tiempo indeterminado.
Algun dia podre inscribirme?
Me llaman, necesito volver a la oficina, voy, resuelvo mis asuntos y regreso corriendo la universidad.
Ploc!
La ventanilla esta cerrada, el horario es solo hasta las 5 pm, y son las 5.05pm
Vuelve mañana otra vez!
Jueves 31 - 8.40 am
La ventanilla la abren a las 9 am, pero yo llegue antes para ser la primera junto con otras cinco personas que tuvieron la misma idea que yo.
9.10 am ¿Si son puntuales para terminar su trabajo, seran igual de puntuales para comenzarlo?
La entrada de las secretarias es a las 9.00, y llegan a esa hora, pero antes de comenzar el dia, nada mejor que saludar a cada uno de tus compañeros, tomar un cafecito, dar una vuelta por la oficina para asegurarse que nada haya cambiado.
Al fin llega a su lugar, hay que prender la computadora, acomodarse en la silla, prepararse psicologicamente para el largo y tedioso dia que le espera.
9.50, ya solo faltan dos personas!!
Y el sistema ha dejado de funcionar, - Llamen al tecnico!!!-
10.25 am, al fin mi turno...
Toma mis papeles, los cuales estan perfectamente ordenados, y sin avisar...
las obligadas dos vueltas a la oficina, supongo que es para mejorar su circulacion, digo, si pasa tantas horas en un mismo lugar, afecta su salud.
Al fin: -firme aqui, eso es todo!
Ya son las 11.15
Al fin me he podido inscribir a la maestria...
Y me pregunto?
Que seria de las instituciones sin las preciosas secretarias?
Quienes con el peor de sus animos te hacen esperar horas y horas para antenderte en un tramite que lleva a l mucho 7 minutos.
Lo bueno, es que llegue a la ventanilla antes de la hora del coffe break. Sino, creo que a estas horas seguiria esperando mi turno.
NOTA ACLARATORIA: No todas las secretarias son iguales, hay unas peores!!!
Reconozco que hay algunas(muy pocas) que hacen eficientemente su trabajo. A ellas, muchas felicidades!

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ Gracias por venir ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

10 Comments:

Blogger Patricia said...

parece que me estas describiendo una oficina del gobierno o una dependencia del imss, asi me ha tocado, que horror!!! que en su manual de servicio al clinete no existe la palabra eficiencia? da pena ajena que esto suceda y que personas con tan poca calidad y etica laboral desprestigien la funcion de las secretarias....

agosto 31, 2006 9:42 p.m.  
Blogger Clarice Baricco said...

(Con razón no te encontré en el msn.)

Lo que me alegra es que ya estás inscrita.

Celebremos pues...

agosto 31, 2006 11:35 p.m.  
Blogger Prada said...

Jajajajajajaja, todo lo que tenga que ver con el funcionario... es CAOTICO!, sea del rincon del mundo que sea... por que sera?...

Pa mi otra vida me pido ser funcionaria publica, entrar a las 9, salir a desayunar a las 10, volver a las 10:30, parar a las 12 para el cafecito, salir escopeteada a la 1 para comer, volver a las 3, salir a las 4... y ganar lo triple que un obrero ufffff que vida!

septiembre 01, 2006 12:06 a.m.  
Blogger BETTINA PERRONI said...

Uuuyyyy y te salvaste de la mala cara. Si, trámites es "prepararse psicológicamente para enfrentarlo"... la tecnología ha mejorado para ahorrar tiempo y hacer las tareas de manera eficiente pero como siempre.... factor humano ¿recuerdas? Me alegra mucho que ya estés inscrita.
Mil felicidades

septiembre 01, 2006 8:15 a.m.  
Blogger Lautaro said...

Grisel gozadora,
Uoops! Y yo que pensaba que la burocracia era un mérito exclusivo de mi país! ;S
Felicidades por el logro en todo caso! :D
Bear hug,
Eleu

septiembre 01, 2006 11:35 p.m.  
Blogger La Pitonisa said...

Jajajajajajajajajaajj...
Me acordé de la teta de RH de mi work y detodas las chavas que estan de secres en el gobierno. La neta dan pena ajena...Y lo malo es que con su desidia nos pasan a joder a todos...
Claro que hay muchas lindas y eficientes pero la mayoria...Son peores que el mismo jefe!!!!!!!!!! AS moi me ha tocado hablar con un buen de ellas por el work y te interrogan mas que la propia esposa! o sea como!!!!!!!!!!!

septiembre 02, 2006 2:00 a.m.  
Blogger Jack Bronson said...

Es increíble como el tiempo es percibido de manera distinta desde un lado a otro de la ventanilla, es increíble que para algunas personas el tiempo sea oro y para otros sólo un sobajear papeles, pasearse y sacar la vuelta… es increíble cómo la burocracia alimenta a más burocracia… es increíble como exista gente así… es increíble que exista gente con un nivel de empatía cercano a cero, y que haga lo que quiere desde su humilde e insignificante sitial de poder…
Me encantó tu escrito… irónico, con ritmo, entretenido… saludos del Kiltro, que pasó y posteó…

septiembre 04, 2006 11:28 a.m.  
Blogger Joan War said...

burocracia por todos lados y no se diga en los hospitales!! ufff mejor nos armamos de mucha paciencia. un beso !

septiembre 05, 2006 8:56 a.m.  
Blogger ≈Gr¥§εL≈ said...

Pues, es casi lo mismo que una oficina de gobierno, es la universidad de la ciudad.
La burocracia no es exclusiva de un pais, creo que es un mal que existe en cualquier lugar.

Pero bueno, hay cosas que no nos queda mas que tolerar.

Ah por que si les reclamas, vienen las malas caras.

septiembre 05, 2006 6:39 p.m.  
Blogger Trenzas said...

Bueno, parece que en TODO EL MUNDO, "las cosas de palacio van despacio" :DDDD
Yo esperé hasta septiembre, dia 4, para pedirme unos días que necesitaba para solucionar unos papeleos imprescindibles. Creí que a esa fecha, ya estaría la gente trabajando en las oficinas. Error fatal. De cinco a las que he tenido que ir, ninguna está a pleno rendimiento, y en ninguna estaban en disposición de atender ni bien ni mal.
Y es que es verdad. Si trabajas, te cansas. Y si te pagan igual por no cansarte ¿para que trabajar...?
:DDD
Me pido un empleo de esos, ya mismo...!
Un beso grande

septiembre 06, 2006 2:24 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home