De la tierra hasta el sol...

martes, julio 04, 2006

Aferrate a vivir



Mi sonrisa simplemente se desvanecio, asi, en un minuto.
Tengo un nudo en la garganta, los ojos inundados, una tristeza y un dolor que siento que no caben en mi.
El bebe de una gran amiga esta luchando por vivir, pero todo esta en su contra. Ha nacido antes de tiempo, mucho tiempo antes. Y ahora su pequeño cuerpo, todavia no funciona bien, las cosas se han complicado para el.
Y que decir de sus padres, de mi amiga, he tenido que callar al telefono, pues no pude evitar las lagrimas, escucharla llorar...
Es su primer bebe, e imagino la impotencia de no poder hacer nada por el. Lo duro que debe ser, verlo luchar solo, y que no esta, mas que en su voluntad y en la de Dios, el que él salga adelante.

Y en medio de esta triste impotencia, pienso, en todas aquellas personas que no tuvieron problemas para nacer. Que lloraron fuerte al primer minuto cuando nacieron, por que sus pulmones funcionaban normalmente.
Que su corazon bombeo sin problema la sangre a todo el cuerpo, y que crecieron sanos.

Y que a pesar de que la vida no les puso ninguna barrera para seguir, ahora estan, tristes, derrumbados. Por que segun ellos la vida les jugo mal.

Que??!!!!

Como podemos hacer ese reproche?!!!

En este momento me parece increible que haya gente asi, yo se que vivencias muy fuertes, muy tristes que nos hacen perder la fe.
Caidas que duelen, y a veces parece imposible levantarse de ellas.
Pero cuando se tiene todo para levantarse, por que no hacerlo?
Por que seguir llorando en el suelo, y dejar que los minutos y las horas pasen frente a nosotros, sin aprovecharlas.

Simplemente no lo entiendo.

Quiza alguna vez lo he hecho, quiza todos en algun momento lo hemos hecho.

Pero hoy, cuando pienso en el pequeño Leonel en una incubadora, con sus pulmones no funcionan, en que sus intestinos estan mal, en que es el bebe mas grave del area de terapia intensiva, que apenas tiene seis meses, y que lleva doce dias luchando por seguir adelante.

Me da una leccion!

Me digo que hay que aferrarse a vivir, feliz y al maximo cada instante, por que hemos tenido la oportunidad de vivir.

Por que hemos tenido la bendicion de sentir un rayo de sol, una gota de lluvia.

Espero que Leonel siga luchando, y que Dios nos escuche y lo deje seguir adelante, y nos permita verlo crecer fuerte.

Espero que el resto de nosotros, sigamos luchando, y nos esforcemos por una vida mejor, la cual solo esta en nuestras manos, en nuestra voluntad.


Yanet: No pierdas la fe...
Leonel: Aferrate a vivir


~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ Gracias por venir ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

10 Comments:

Blogger Patricia said...

No pierdan la FE!!!

Hay seres humanso que les toca ser luchadores desde el momento en que estan en el vientre de sus madres pero como se lo dije a Betty, los milagros existen.
El pediatra de mi bebe me conto de su mayor exito, una niña que nació antes de tiempo con menos de 1 kg de peso y esa niña hoy tiene 3 años!!
He leido el blog de Betty y ahora leo el tuyo y la verdad es que me parte el corazon saber que hay pequeñitos que sufren, hace rato me conmovi con el caso del hijo del futbolista Mohamed y en ese instante me pregunte Porque los niños tienen que sufrir? enfermarse? o morir? es muy trsite pensar en eso.
Por ahora hay que alzar una oracion por ese pequeñito y sus papas para que salgan adelante!!

julio 04, 2006 11:44 p.m.  
Blogger BETTINA PERRONI said...

Gris, yo que puedo decirte, sabes cuan afectada me tiene esta situación. Muy ciertas son tus palabras... espero las cosas salgan bien.

Gracias Paty por tus palabras, lo que nos comentas de tu pediatra es una luz y una esperanza que nos da de que el pequeño Leonel lo logre.
Abrazos

julio 05, 2006 8:42 a.m.  
Blogger yole said...

Esperemos que lo logre, si...nuestros rezos en ello están.
Besos.

julio 06, 2006 6:12 a.m.  
Blogger ≈Gr¥§εL≈ said...

Asi es Paty, yo me pregunto lo mismo, sabes? Yanet es una gran mujer, y como madre ansiaba a su bebe, y estaba tan contenta.
Que ahora quisiera encontrar las palabras para consolarla.

Paty, Yole, gracias por sus rezos...
Mientras mas fuerte sea la voz mas pronto se escuchara.

julio 06, 2006 5:22 p.m.  
Blogger Clarice Baricco said...

Me uno a las oraciones.
A pesar que nos cuesta aceptar porque Dios permite situaciones que no nos gustan, siempre hay una razón.

Te abrazo fuertemente...

julio 06, 2006 7:28 p.m.  
Blogger Prada said...

No puedo decir nada sobre este tema sin que se me llenen los ojos de lagrimas y miedo... yo tambien he sentido la vida de un bebe desvanecerse en mi vientre, y no tuve la fortuna siquiera de poderle abrazar... no se que es peor, si disfrutarlo y perderlo, o no haber podido no verlo...

Mira, mejor no sigo, espero me comprendas, y le mandes todo mi criño y apoyo a esa chica, que aunque no la conozco, me he sentido muy unida a ella gracias a tu relato y al de bety...

Un grandisimo beso!

julio 06, 2006 7:44 p.m.  
Blogger ≈Gr¥§εL≈ said...

Solo vengo a agradecer sus oraciones.
Este bebe ahora es un angelito.

Avy, perdoname si removi heridas.

julio 07, 2006 3:51 p.m.  
Blogger YO said...

Lo siento mucho, me uno a las oraciones para que les de fortaleza a esos papas que en estos momentos sufren mucho.

julio 07, 2006 9:47 p.m.  
Blogger paulina y marco said...

eso... sigamnos luchando, juntos, todos los días, para que la vida sea mejor...

julio 09, 2006 7:19 p.m.  
Blogger paulina y marco said...

pero debemos seguir rezando... siempre sirve

julio 09, 2006 7:24 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home