De la tierra hasta el sol...

sábado, julio 21, 2007

De pinta...

Vas o no vas? Salimos en una hora!

Y como de rayo, me apure a terminar lo que debia entregar el fin de semana, apague mi compu, arranque mi coche, y llegue lo mas rapido que pude a casa, para dejarle comida a Bryt, e improvisar una maleta.


____________________________________________________________________


Y aqui estoy, en un pueblito llamado Tlilapan, al pie de enormes y verdes cerros.


Con un frio de esos ricos, que te dan la oportunidad de disfrutar el tener que frotar tus manos para mantenerlas calientes, y a falta de contaminacion causada por autos e industrias, el olor a leña, y a tierra mojada impregna las calles.











Los techos son de teja, y las flores abundan en la casas, de todos tamaños y colores.











La gente caminando tranquila por las calles te saluda con una grande y sincera sonrisa, como si te conociera de toda la vida y le diera mucho gusto verte.





Y en medio de toda esta tranquilidad: YO.


Que a pesar de no haber dormido nada por los viajes, me siento super bien; con ganas de dar una larga caminata por estas calles llenas de colores y olores rusticos.
Y no pensar en nada que no sea buscar el mejor angulo para las fotos que espero poder mostrarles en cuanto vuelva a la oficina.

Y es que despues de semanas de trabajo intenso, y cansancio frecuente; al fin, por un dia no me preocupa mas que ponerme al dia con cada uno de sus blogs. Que por falta de tiempo tengo tan abandonados.


Y que mientras termino de saborear los tamalitos de salsa verde que desayune, ire visitando poco a poco, y buscare en que invertir mi tiempo mientras mi hermana termina de trabajar.








Ademas, ahora que reviso el previo del post, y veo la fecha, y recuerdo que hace algunos años, conoci a uno de mis muy grandes amores. Soliamos hablar cada año este dia, sin importar la situacion sentimental de cada uno, como esperando un dia volver a encontrarnos.






Pero ya saben que la vida da muchas vueltas, y es necesario disfrutar el instante en el que vivimos, sin preocuparnos del ayer o el mañana. Confio en que mi cielo tenga esa hermosa sonrisa el dia de hoy...


Asi pues, espero disfruten de un lindisimo fin de semana, y tomen fuerzas para volver el lunes a la rutina.







Gracias por su presencia!!

Besos

Etiquetas:

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ Gracias por venir ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

martes, junio 12, 2007

B&B

Bed and Breakfast

Conocen este concepto?
Yo lo descubrí hace un par de años, cuando unos días antes del cierre del Festival Cervantino se me ocurrió irme a Guanajuato, obviamente la ciudad estaba hasta el tope y había muy pocos lugares donde alojarse.

Encontré un lugar llamado:
La Casa de los Espíritus alegres.
Que lo tome en un rato de vanidad, y el cual para nada que me arrepiento.

Resulta que en su mayoría con inmuebles muy antiguos rescatados para convertirlos en algo así como una casa de huéspedes.
Destacan por tener decoraciones muy típicas de la región en la cual se encuentra, colores muy llamativos, y hacerte sentir en casa.
No tienen muchas habitaciones, cuando mucho unas 10, y cada habitación tiene un nombre y tema distinto.
Siendo difícil escoger una…

Pueden tener tarifas un poco altas para ser pequeños “hoteles”, pero depende de la region, y la temporada en que requieran, como todos los hoteles. En su mayoría son utilizados por extranjeros, quienes quedan cautivados, por ver la representación de un México
lleno de vida y color.

Estan dentro de la categoria de especial, en la clasificacion de hoteles, asi que cuando vean la lista de hoteles disponibles, busquen en Categoria Especial.



Tienen servicio de teléfono, pero no en las habitaciones, en un área común, así que si lo necesitas, tienes que salir de tu cuarto. No existe el cable, ni el sky, creo que ni Internet. Se trata de descansar!

Servicio de restaurante, solo por las mañanas, de ahí parte del concepto: Breakfast

Pero les aseguro que vale la pena, sobre todo si se trata de descansar, al ser tan pocas habitaciones, puedes disfrutar de toda la casa en total tranquilidad.

Al menos en lo que respecta a la Casa de los Espíritus Alegres, la decoración constaba en muchísimos alebrijes, de todos tamaños y formas, el comedor era en colores muy vivos con flores y leyendas, y el desayuno se servia a las 9 AM. Un desayuno sencillo pero delicioso: jugo, fruta, pan, café y huevos. Pero nada de simple!! Algo realmente exquisito. Y como se servia a una sola hora, los huéspedes de la casa, si querían comer, tenían que compartir ese rato, con el resto de los habitantes. Entonces se convertía en un rato muy ameno, ya que te encontrabas con muchas culturas en una misma mesa, todos hablando de sus experiencias, e intercambiando teléfonos, u organizando tours por la ciudad.

Cada huésped tiene llave de la casa, no hay botones, ni timbre, para no molestar a los demás, así que tomas tu llave y entras a la hora que quieras.


De verdad, si tienen pensado viajar y descansar, aquí les dejo una liga que me encontré en un rato de ocio, donde vienen algunos de estos famosos y encantadores y acogedores B&B, se los dejo para que los consideren en sus próximas vacaciones.




Un beso!


http://hostales.lugaresdemexico.com/







Etiquetas:

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ Gracias por venir ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

martes, marzo 27, 2007

Living la vida loca en Guadalajara

Gracias por sus comentarios en post anteriores, se que les debo las fotos de Veracruz, creanme que hare lo posible por ir a tomarlas este fin, y traer mas que quejas del gobierno de la ciudad.

Por ahora les cuento, y super recomiendo, un tour a la segunda ciudad mas importante de la republica: Guadalajara!

Aun no termino de desempacar, me fui de pinta (Betty, no le digas a nadie!!), 5 noches y 4 dias, con el pretexto de ir a un concierto el jueves por la noche, aproveche a quedarme por alla el fin de semana.
Y regreso, encantada, enamorada, que bonito Estado!!

Su clima, sus pueblitos, su gente, sus construcciones, todo es precioso!

Y eso de los ojos tapatios, wow!! Vaya que es cierto, mucho chico guapo, y ojos preciosos en cada esquina, supongo que las mujeres tambien deben ser lindas, la verdad, no me fije jajajaja






Aqui les dejo mis impresiones de este hermoso lugar y mi paso por el:







Tonala: Con sus 35 cuadras de artesanias, te hace falta tiempo y dinero para ver y comprar todo lo que ahi encuentras. A precios super bajos, cosas preciosas, desde el adorno del libero, hasta la recamara minimalista. Todo de muy buena calidad con la amabilida de los tapatios.




Cuando vayan: zapatos comodos, una camioneta para llenarla de cosas, y mucho dinero... Van a querer llevarse TODO!

















Ricky Martin, abriendo con Pegateeee un pocoo mas, y un show espectacular, escenarios padrisimos, llenos de efectos visuales impresionantes, y un grupo de excelentes musicos y grandes bailarines. La respuesta a la pregunta que todas me han hecho: el tipo esta hermoso, tiene muuuy buen cuerpo, una sonrisa preciosa, y un carisma que ni la fama ni los a;os le han quitado. Y cantaaa!!














Guadalajara,
wow!



Enormeeeee, preciosa, calida en clima y gente, digna de recomendar y vistar una y otra y otra vez. Asi de sencillo!














Tlaquepaque.

Soy amante de las artesanias, considero que aquello que hacen las manos es unico e irrepetible, podras tomar un molde, pero ninguna pieza sera igual a otra por mucho que se puedan parecer.

Y me encantan lo que yo llamo pueblos, aquellas peque;as ciudades que se han salvado de esto llamado urbanizacion/civilizacion/avances, o como quieran llamarles. Aquellos pedacitos de tierrra llenos de colores, aromas y sabores que te permiten olvidar que existe el estres. Ahi donde puedes caminar con toda la paz del mundo el tiempo que quieras, o tomar un cafe escuchando el viento.

Aqui encontre ambas cosas...




Tequila:
Maaas tequila!!!!
Pero como me iba yo a perder el proceso de mi bebida favorita, y el poder observar con mis ojitos el por que han denominado a este lugar: patrimonio de la humanidad.
Y es que de verdad es impresionante, ver esas extensiones de agave azul bajo las monta;as, hectareas y hectareas cubiertas por esas plantas verdes azuladas, chiquitas y grandes, perfectamente bien alineadas.

Una visita a mundo Cuervo, que me permite saber el proceso de elaboracion de esta bebida que hoy en dia es un emblema nacional.

Un paseo por lo que ahora han denominado: Pueblo Magico, Tequila.

Y por que no, probar desde la insipida pi;a hasta el fuerte tequila!








Me faltaron dias!!! Habia mucho mas que conocer, mucho mas que disfrutar.

Pero por lo pronto, me traigo una probadita que sabe delicioso, que no olvido y que disfruto recordar.
Y que me hace desear volver pronto por mas...

Un abrazo muuy fuerte

Etiquetas: ,

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ Gracias por venir ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~