De la tierra hasta el sol...

martes, junio 12, 2007

B&B

Bed and Breakfast

Conocen este concepto?
Yo lo descubrí hace un par de años, cuando unos días antes del cierre del Festival Cervantino se me ocurrió irme a Guanajuato, obviamente la ciudad estaba hasta el tope y había muy pocos lugares donde alojarse.

Encontré un lugar llamado:
La Casa de los Espíritus alegres.
Que lo tome en un rato de vanidad, y el cual para nada que me arrepiento.

Resulta que en su mayoría con inmuebles muy antiguos rescatados para convertirlos en algo así como una casa de huéspedes.
Destacan por tener decoraciones muy típicas de la región en la cual se encuentra, colores muy llamativos, y hacerte sentir en casa.
No tienen muchas habitaciones, cuando mucho unas 10, y cada habitación tiene un nombre y tema distinto.
Siendo difícil escoger una…

Pueden tener tarifas un poco altas para ser pequeños “hoteles”, pero depende de la region, y la temporada en que requieran, como todos los hoteles. En su mayoría son utilizados por extranjeros, quienes quedan cautivados, por ver la representación de un México
lleno de vida y color.

Estan dentro de la categoria de especial, en la clasificacion de hoteles, asi que cuando vean la lista de hoteles disponibles, busquen en Categoria Especial.



Tienen servicio de teléfono, pero no en las habitaciones, en un área común, así que si lo necesitas, tienes que salir de tu cuarto. No existe el cable, ni el sky, creo que ni Internet. Se trata de descansar!

Servicio de restaurante, solo por las mañanas, de ahí parte del concepto: Breakfast

Pero les aseguro que vale la pena, sobre todo si se trata de descansar, al ser tan pocas habitaciones, puedes disfrutar de toda la casa en total tranquilidad.

Al menos en lo que respecta a la Casa de los Espíritus Alegres, la decoración constaba en muchísimos alebrijes, de todos tamaños y formas, el comedor era en colores muy vivos con flores y leyendas, y el desayuno se servia a las 9 AM. Un desayuno sencillo pero delicioso: jugo, fruta, pan, café y huevos. Pero nada de simple!! Algo realmente exquisito. Y como se servia a una sola hora, los huéspedes de la casa, si querían comer, tenían que compartir ese rato, con el resto de los habitantes. Entonces se convertía en un rato muy ameno, ya que te encontrabas con muchas culturas en una misma mesa, todos hablando de sus experiencias, e intercambiando teléfonos, u organizando tours por la ciudad.

Cada huésped tiene llave de la casa, no hay botones, ni timbre, para no molestar a los demás, así que tomas tu llave y entras a la hora que quieras.


De verdad, si tienen pensado viajar y descansar, aquí les dejo una liga que me encontré en un rato de ocio, donde vienen algunos de estos famosos y encantadores y acogedores B&B, se los dejo para que los consideren en sus próximas vacaciones.




Un beso!


http://hostales.lugaresdemexico.com/







Etiquetas:

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ Gracias por venir ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

7 Comments:

Blogger BETTINA PERRONI said...

Oiga chamaquita... Esto es como para promocionarlo en Génesis Encounter :D claro que conozco el Bed and Breakfast... y no solo eso... lo estudié profesionalmente y hasta he hecho uso del concepto...

Recuerdo cuando regresaste de ese viaje... independientemente de la ciudad, La Casa de los Espíritus Alegres te encantó... por ahi tengo el recuerdo de algunas fotos.

Sabes?... México es hermoso... más aún por la preservación de sus tradiciones, la amabilidad de la gente y ni que decir de nuestros recursos naturales.

TENGO UNAS GANAS DE ESCAPARME DE FIN DE SEMANA A PALENQUE... ESTOY... TENTADÍSIMA JAJAJAJA

junio 12, 2007 10:54 a.m.  
Blogger Patricia said...

No sabia que en Mexico existia este concepto. Yo lo conoci en Canad, especificamente en un viaje que hice a Victoria, BC, de inicio sigo prefiriendo los hoteles porque sineto que tienes mas libertades, pero vale la pena de vez en cuando dejarse llevar por este tipo de sitios tan acogedores. En odnde yo estuve tenian unas 5 recamaras muy acogedoras y eso si a las 8 am puntualito se servioa el desayuno y ahi, en la misma mesa del comedor todos los huespoedes sentados como si fueramos una familia y comiendo una exquisita comida hecha por los mismos dueños de la casa, cuando llegabas por la tarde podias sentarte en la sala o en el patio a platicar con los otros, leer algun libro, etc
Fue una bonita experiencia!!

junio 13, 2007 1:57 p.m.  
Blogger Clarice Baricco said...

Ya me dieron ganas de ir!!! hermoso lugar.
Apuntada la recomendación.
Gracias chica.

No dejes de cuidarte.

Abrazotes

junio 13, 2007 9:24 p.m.  
Blogger ≈Gr¥§εL≈ said...

Betty, yo se que haras una excelente presentacion en el genesis encounter, ahi te lo dejo de tarea.

Patty, si, en los hoteles, como que tienes mas libertades y "comodidades", pero para olvidarte del mundo, me sigo refugiando en los B&B

Clarice,
Que esperas!!!! ESCAPATE A UNO!!

junio 14, 2007 7:40 p.m.  
Blogger Trenzas said...

¡Que sitio más bonito...! Realmente dan ganas de ir y quedarse una buena temporada, descansando y alegrando la vista.
Me queda algo lejos, eso sí :D
Grysel; casi nunca me entero cuando dejas comentarios en mi blog. Hoy he visto dos o tres por pura casualidad. Déjame un aviso en el post más reciente, porque me da rabia no haberte leido antes y te contesto tarde. ¡Lo siento..!
Un abrazo grandote, amiga.

junio 17, 2007 3:09 p.m.  
Blogger La Pitonisa said...

Waoooooooooooooooo!
esta muy padre la idea y en cuanto tenga vacaciones me lanzo para uno de esos sitios!
te mando abrazos enormes...te deje algo en el blog asi que pasa por el lo mas pronto posible...
besitos!

junio 17, 2007 11:21 p.m.  
Blogger Javy Regio said...

ESTAR SIN CABLE NI INTERNET!!!!!!!!!!!!!!!!!!

NO GRACIAS..........jajaja.......

claro que dependiendo de la compañia femenina que tenga quizas ni salga a comer.....
pero weno,esta interesante conocer esos lugares.
saludos gris,,,,,

junio 19, 2007 4:55 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home