De la tierra hasta el sol...

miércoles, julio 11, 2007

Y me quedo callada..

Y les pasa que cuando por fin externan su opinion, todos se ofenden??

Alguien sabe para que son las "staff meetings"??

Estoy sumamente molesta, de verdad que si!

Resulta que por estos lares tenemos juntas semanales, donde hablamos de las cosas que estan sucendiendo en el trabajo: problemas, cosas pendientes, proyectos, comentarios, etc.
Y normalmente, yo no comento nada, por que soy de las personas que prefieren tratar personalmente cada uno de los asuntos que me causen problema, es decir: voy con Fulanito y le digo que es lo que est
a haciendo mal.

No es mi estilo, correr donde el jefe a acusar a los demas, pero despues de varias llamadas de atencion verbales y escritas, subi mis "pendientes" al staff meeting, por que ademas es el unico momento de la semana en que todos los involucrados estamos presentes y tenemos opotunidad de escuchar y atender el asunto.

Pues bueno, que creen?

Que como el jefe esta de vacaciones, me parecio un momento apropiado para hacer mis observaciones, sin ventanear a nadie delante del jefe y no hacer de un problema domestico, algo grave.
Resultado: Pues que todos salieron ofendidos despues de mis observaciones.

Y me tiene de un enojado, que ni se imaginan...

Asi que a manera de meditacion acerca del asunto, y como diria Adal Ramones, aqui les dejo las cosas que a mi punto de vista, no deberias hacer en el campo laboral:

1. No defiendas lo indefendible: si alguien no esta haciendo su trabajo, no le busques excusas, SIMPLEMENTE NO LO ESTA HACIENDO

2. No te quejes de espaldas: para que te quejas de una situacion, si cuando es momento de externarla con las personas indicadas, no lo haces por que tu jefe se puede molestar

3.No hagas una reunion con todos tus empleados, si solo puedes hablar en frente de unos pocos.

4. No pidas que la gente externe sus inquietudes, si sabes que te van a incomodar.

5. No hay que mezclar las relaciones personales con las laborales, se crean conflictos de intereses.


Honestamente les digo, que se que no hice mal, no dije nada que no hubiera comentado en mas de tres ocasiones con la persona indicada, en fin...


Solo me enoja la reaccion de los demas, ese no tener un poco de mente abierta para aceptar criticas, y entenderlas.


Pero saben que, voy a volver a mis notas anteriores, donde solo digo: All is Ok in AP, no comments.
Ustedes que opinan?
Pueden agregar mas puntos o difieren en alguno conmigo??


AQUI SI SE ACEPTAN CRITICAS



Que tengan una linda semana!

Etiquetas: ,

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ Gracias por venir ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

6 Comments:

Blogger Unknown said...

Tienes toda la razon en sentirte enojada, aqui la gente antepone "otros intereses" al profesionalismo...nimodo asi es esto!!! Pero como te han dicho antes...solo toma lo bueno y piensa en...mmmm....las conchas cacho que nos vamos a comer hoy!!! jeje besos!

Dany :)

julio 11, 2007 12:41 p.m.  
Blogger Patricia said...

pues yo pienso que cuando uno esta en un ambiente de trabajo debe ser lo suficientemente maduro para aceptar criticas, aunque una cosa es sobre cosas de trabajo y otras las que van mas alla de eso, y creo que en la mayoria de los sitios se sorepasa el tema trabajo y se mezcla con el personal.
Es dificil pero, pues no a todos les gusta que los critiquen y entonces ser participativo en algo asi y en pro de la empresa se vuelve contraproducente porque terminas como la villana del cuento.
Animo!

julio 12, 2007 4:44 p.m.  
Blogger BETTINA PERRONI said...

Concuerdo much con Paty en el punto de aceptar las críticas. Nos guste o no, al exponer situaciones incómodas ante la mayoría que probablemente desconozca a profundidad determinado asunto, puede crear opiniones diversas. Estoy de acuerdo contigo... sí es incómodo... hace meses atrás en una de esas juntitas a mi me tocó y de ahí se derivó precisamente un post que llamé "Fiel a mi misma"... bien lo recuerdo, se perdió la objetividad del punto y en conclusión tuve el apoyo de una sola persona que por suerte es de las que considero más maduras profesional e intelectualmente hablando y cuya opinión para en pro o en contra si me interesa tomar en cuenta. Yo si soy de las que no batalla mucho. Tras un par de avisos, si no hay resultado, subo el problema a una liga mayor (jefe), y de que se resuelve se resuelve. No pienso correr un riesgo innecesario y mucho menos por personas que jamás meterían las manos por ti.

En la vida profesional siempre vamos encontrar dos cosas: los resultados que das y lo que los demás piensan que haces o que no... los resultados siempre hablarán por ti, lo que los demás opinen hay que ponerlo en el "archivo muerto". A mi me ha tocado mas de tres veces que abiertamente se rien de mis funciones (ya me imagino lo que sucede en mi ausencia)... por lo mismo, prefiero tratar los asuntos con frialdad y nada de sentimentalismos personales... salvo con quienes verdaderamente lo merezcan a mi juicio todo mi apoyo, toda mi confianza y toda mi lealtad.

Ñeñe... ánimos, si sabes que tenías que hacerlo y lo hiciste, bravo... lo demás recuerda "archivo muerto"...

Un abrazo,

julio 12, 2007 5:52 p.m.  
Blogger La Pitonisa said...

Mi adoradisima Grissssssssssssssssssss

Te entiendo, alguna vez pasé por una situación parecida y aunque si da coraje, lo mejor es tomar las cosas con calma porque hay gente que por más que le digas no solo no aprende de sus errores sino qye toma las criticas laborales como algo personal y eso no ayuda a crecer ni a ellos ni a la empresa y solo hace más pesadp el ambiente,
Tu solo piensa que tuviste el valor suficiente y que desgraciadanente hay cosas buenas que parecen malas...ni modo!
abrazos y mucha suerte en tu viaje, ya no te segui mensajenado porque se me acabo el credito, mañana recargo mis dos tels, pero te mando mis mejores vibras...

julio 14, 2007 2:52 a.m.  
Blogger Javy Regio said...

TE VOY ADAR UN CONSEJO, DILES EN LA SIGUIENTE JUNTA :
"TU,TU Y TU O SE COMPONEN Y SE PONEN A JALAR O SE ME VAN A CHINGAR SU MADRE Y EN FILITA"
COMO QUIERA DIGAS O NO DIGAS TE CRITICAN MEJOR QUE SEA POR UN MOTIVO.........
Y LUEGO DE QUE CORRAN A LOS WEBONES, TE MANDO MU CURRICULUM PA VER SI ENTRO YO JAJAJA NTC
SALUDOS GRIS.....

julio 16, 2007 4:10 p.m.  
Blogger Trenzas said...

Y pensar que todo podría arreglarse sólo cortando unas cuantas lenguas largas...!
:DDD
Que palo tener que trabajar así, mi niña. Debe ser agobiante. Entiendo que estés enfadada, porque las cosas se hacen con la mejor intención y luego nadie aprecia tal cosa.
Estoy de acuerdo con Bettina; siempre vamos a encontrar ese tipo de personas en nuestro trabajo. No hay que permitir que nos estropeen la vida ¿verdad?
Te mando un abrazo de ánimo, preciosa

julio 19, 2007 12:26 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home