De la tierra hasta el sol...

jueves, abril 27, 2006

Superwoman!!!


Hace un par de horas, vino una de mis proveedoras a entregarme unas facturas, entro a mi oficina disculpandose, ya que habia llegado despues de la hora acordada.
Resulta, que su mensajero no habia ido a trabajar(la abuelita estaba enferma), y ella habia tenido que atravezar la ciudad para hacerme llegar las facturas.
Como eran muchas las partidas a revisar, pues pense en platicar para hacer menos tediosa la revision.
Asi que le pregunte que si era casada, y ante una respuesta afirmativa, surgio toda una convesacion, acerca de las labores de una ama de casa.
Su dia comienza a las 5 am, deja la cama para ir a ver a su perrita, darle de comer y atenderla, acto seguido; planchar al ropa del marido, hacer el desayuno, recoger las cosas, arreglarse para ir a trabajar, IR A TRABAJAR, a medio dia, dispone de dos horas, en las cuales tiene que correr a su casa, hacer la comida, poner la mesa, servir la comida para ella y su marido, comer, recoger los trastes, lavarlos, y volver a trabajar. Salir del trabajo, casi siempre despues del horario establecido, ir a casa, preparar la cena, volver a poner la mesa, dar de cenar, volver a limpiar.
Wow!
Me canse de solo escribirlo, ah!! pero ahi no termina el asunto, por que obvio, hay que ir al super, lavar, planchar, limpiar, ir al gym, salir con las amigas, ocuparse del marido, y estar siempre bellas, entro otras muchas labores que comunmente atañen a una ama de casa.
Y eso cuando no hay hijos! Por que entonces las tareas se duplican y el dia se divide.
Wow!!!
Saben que le dijo su jefe? Ay por favor! no me digas que no tienes tiempo!!!
Queeeeeeeeeeeeeeeee??
Ser ama de casa no es facil

Ser esposa no es facil
Ser madre no es facil
Ser profesionista no es facil!

Ser todas estas cosas juntas NO ES FACIL!!!!

Hago reverencia para quienes se parten en mil, para hacer todas estas labores.
Con la unica satisfaccion de cumplir con su deber.
Por que es el rol que nos han impuesto, y que hemos adoptado como mujeres.

Son pocos los hombres (y aplaudo a esos pocos que hay) que se compadecen de sus mujeres y las ayudan con las labores del hogar.
La mayoria solo llega a disfrutar lo que ha esta hecho.

Mi pregunta es, se cansa una ama de casa?
Clarooooooo!! Que pregunta tan tonta, pues claro que se cansa, pues si no son de pilas, y si asi fuera, con tantas actividades, requeririan de esa pilas que usan las camaras digitales que duran un monton, y recargables!

Pues si, se cansan, y mucho!!
Y?
Pues descansan y vuelven a empezar, no se pueden dar el lujo de tirar la toalla.

Fui ama de casa por un par de años (vivia con mi hermano viudo y sus hijos)
Lo que no estaba acostumbrada a hacer, me dio una gran leccion, y comprendi por que a veces las amas de casa tienen esa cara de fastidio (claro que no todas! algunas han encontrado hombres maravillosos y conscientes de sus labores).
Por que estan a veces tan desanimadas...
Y quien no?
Si despues de estar como locas limpiando, arreglando y cocinando, obtienen QUEJAS!!
Que si la camisa no esta bien planchada, la comida esta insipida, la casa no esta totalmente limpia, no compraste suficiente, gastaste demasiado!!
Ay no!!!

Las entiendo, y las admiro!

Las respeto!!

No se necesita traer puestos guantes rojos y tiara para ser una wonder woman, basta con ser ama de casa...

Para Pao con todo mi respeto...

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ Gracias por venir ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Si, Ama de casa es el trabajo mas pesado y no pagado!!!...
YO a veces siento que no me alcanza el tiempo porque hago todo eso y en ocasiones se trata de dos casas!!! Y no precisamente porque tenga dos familias... Wau!, es desgastante y termino exhausta!
Pero la mejor recompensa es que me siento bien conmigo misma porque me siento completa como mujer y como profesionista.

Marisol

abril 28, 2006 10:45 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Gris, es increible el efecto que tuvieron tus palabras sobre mi.
Parece menos cuando lo haces, que cuando lo lees. Hasta que lo vi plasmado en este mensaje me di cuenta de la magnitud de nuestras funciones.
Gracias por inspirarte en mi, gracias por tus palabras.
Aunque suene algo cursi, tus palabras me dieron una satisfaccion tan grande que me hiciste sentir unica y eso es invaluable.
Gracias mil veces...
Pao

abril 28, 2006 10:54 a.m.  
Blogger BETTINA PERRONI said...

Siii, muchas mujeres somos asi... en mi caso soy esposa, ama de casa, estudiante, deportista, profesionista, hija, hermana y madre de dos hermosos perros. El día solo tiene 24 horas... es increíble la manera en como nos hacemos pedazos para tratar de estar pendientes de todo.
Para ser honesta algunas veces si dan ganas de tirar la toalla... pero sabes que me da energía?... cuando llega mi esposo a casa y me dice que ahí es donde se siente bien, y que ahí quiere estar, cuando leo un libro en otro idioma y me doy cuenta que he invertido bien mi tiempo dedicado al estudio, cuando mis perros saltan de alegría tan solo de verme, cuando la paso bien con mis padres y hermanos, cuando veo que aún entro en mis jeans favoritos y cuando veo mi estado de cuenta con un depósito efectuado por mis horas de trabajo. Todo ello es satisfactorio.

abril 29, 2006 12:07 p.m.  
Blogger ≈Gr¥§εL≈ said...

Pao, no hay nada que agradecer, que bueno, que te gusto el post, fue con mucho cariño y total sinceridad.
Y bueno, realmente tenemos mil funciones!
Pero como bien han dicho en sus comentarios cada una de ustedes: la recompenza es la satisfaccion personal.
El que cada una, se sienta una wonderwoman!
Y lo son!!
Besos

abril 30, 2006 11:55 a.m.  
Blogger Prada said...

Y eso que hace unos meses que deje de trabajar... me siento asi, como describes tu, cansada, agobiada, mi chico es muy agradecido, pero tambien por sus horarios me parece injusto pedirle que me ayude, aunque con el niño en camino, el sabe que las cosas van a cambiar.

Que las amas de casa no tenemos nada que hacer?, he oido ese comentario un monton de veces, como si al levantarnos se arreglara la cama sola, y al llegar a la cocina todas tuvieramos una chica de servicio que nos diera el desayuno... no!!, al menos en europa es muy dificil eso, hay quienes se lo pueden permitir, pero a parte de que honestamente prefiero limpiar yo, que se como lo dejo de limpio, y algunas son algo sucias, me sentiria inhutil si encima de no trabajar tengo asistenta... no!, me niego!.

Me canso, es verdad, y mucho, hay dias en que no tengo tiempo a penas para mi, todo para tener la casa "De punta en blanco", y yo misma sentirme agusto, pero asi es esto. Como te digo, a ver si cuando llegue el bb, me puedo quitar unas cuantas lavores domesticas, que ahora me lloveran otro tipo de labores jejejeje.

Un besito!

mayo 04, 2006 4:56 a.m.  
Blogger Patricia said...

ayyy estoy muerta leyendo los blogs antes de caer dormida, y nada mas de leer todo esto me canse mas jajaja

yo no trabajo en una oficina y creeme que termino muerta, en estos momentos tengo mi espalda hecha pedazos, por

mayo 04, 2006 10:32 p.m.  
Blogger Patricia said...

continuo que no se que hice jajaja (se me nota lo cansada?)


porque llega un momento en que ves que son las 6 o 7 pm y anisas que llegue tu pareja para darte la mano y no cuentas con que ademas hay que hacer de cenar, recoger, perparar lo que el bebe necesitara en la noche y temprano en la mañana y para cuando te das cuenta ya son las 12 pm

ahhhhhhhh y todavia hay que sonreir para que tu familia se duerma con una imagen linda tuya jajaja

mayo 04, 2006 10:34 p.m.  
Blogger ≈Gr¥§εL≈ said...

Paty, te agradezcoel tiempo que te tomas de leerme, a eso me refiero con ser una superwoman, a que al final del dia, cuando estas muerta de cansancion, aun sonries para animar a los demas.

A todas las superwoman's que conozco, mi respeto y admiracion.
Besos

mayo 05, 2006 8:44 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home