De la tierra hasta el sol...

miércoles, mayo 10, 2006

La mujer mas importante


Powered by Castpost



Las mamas!!!!!!!
Que nadie me diga que no es cierto!
Por que resulta que si no hubiera una mama, no estariamos aqui.
Y hooy es su dia!!

Pero, ayer me salto una pregunta a la cabeza, la misma que uno se hace cada que llega una fecha que celebrar: que le vas a regalar a tu mama??

Los promocionales de electrodomesticos abundan!!

Y yo no entiendo por que!

Por que les regalan a las mamas: planchas, lavadoras, licuadoras, y todas esas cosas pa que sigan arreglando la casa.
Pos no que es su dia??

Yo prefiero regalar serenatas, flores, perfumes, maquillaje, ropa, algo que ellas disfruten, no todas esas cosas que solo las hacen trabajar mas.

Pero bueno...

Lo importante de la fecha no es el regalo, sino, el homenaje que hacemos a esa persona que se empeño en tenernos y nos trajo al mundo.

A esa persona que se dedico a nosotros desde el primer momento que nos escucho llorar, y que aunque han pasado muchos años, se sigue preocupando si lo hacemos.

La persona que siempre nos escucha y consuela, y que siempre tiene la razon.
Por que ellas siempre tienen la razon!!!

Hace unos dias escribi acerca de las amas de casa, y decia, que adicional a mantener a una casa, que ya es una labor titanica, tambien son madres, lo cual las convierte en mil cosas mas, pasan su tiempo preocupadas por que no nos enfermemos, por que estemos bien en la escuela, por que tengamos un buen trabajo, vaya!! se preocupan hasta por nuestras relaciones sentimentales.

Personalmente agradezco tener una madre, que me dio, por principio la vida, en la que incluyo su amor, a mis hermanos, a mi papa. Le admiro, su fuerza, su voluntad por seguir adelante, por sacarnos adelante sola, y nos dio lo mejor. Aunque toda esta fuerza oculte su sensibilidad.


Creo que podria escribir mil cosas acerca de ella, de todo el orgullo y amor que siento, que solo se ha dado debido a que la he visto dia a dia levantarse a luchar, antes que por ella, por sus hijos.

Como lo hacen muchas madres, como solo ellas saben hacerlo.


Asi pues quiero felicitar a esas mujeres, fuertes y empeñadas, que dan su vida por sus hijos.

A aquellas que aunque solas, lucharon, aquellas que aunque no engendraron, tambien lucharon, y ahora son guias de nuevas vidas.

Me acabo de dar cuenta, que he repetido la misma palabra muchas veces, de forma inconciente...
Pero ahora que la veo, me doy cuenta, que no es inconciente, que si he repetido la palabra luchar, es por que eso es lo que significa ser madre. Es lo que es la vida...
Luchar dia a dia, contra todo para seguir adelante.

Asi pues, a todas las mamas, a mis amigas mamas, y a las que seran mamas.

Feliz dia!!!

Y gracias infinitas, por que lo cada una de ustedes significa en nuestras vidas...



~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ Gracias por venir ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

7 Comments:

Blogger BETTINA PERRONI said...

Tuve la misma sensación que tu al escribirle a mi madre, que repetía lo mismo pero es que en verdad debemos repetirles infinitamente lo mucho que las queremos.

Que bonitas imágenes tienes de tu mami Gris... m ehas abierto los ojos y me doy cuenta que las mías con ella son pocas... pero la quiero tanto!

mayo 10, 2006 9:26 a.m.  
Blogger Patricia said...

pues es que a veces las palabras se quedan cortas y nos ciclamos con lo mismo pero en el fondo hay tantas cosas, agrdecimiento, respeto, admiracion que no existen mas palabras para expresarlo.

mayo 10, 2006 10:09 a.m.  
Blogger Prada said...

Los sentimientos se quedan enormes ante cualquier cosa que podamos hacer, siempre!, y mas cuando tenemos madres tan maravillosas como la tuya, como la mia, como la de las chicas, QUE SUERTE TENEMOS!. Me han dado mucha nostalgia tus fotos... buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

mayo 10, 2006 2:20 p.m.  
Blogger Trenzas said...

Y cuanto más nos damos cuenta al hacernos mayores y poder valorar muchas cosas que antes incluso nos incomodaban :)
Felicidades a todas las mamis..!
A ti, amiga, muchas gracias por pasarte a mi cumple. Ya sabes que no pude estar apenas, pero te agradezco aquí y ahora. Y también ya logré poner tu enlace en mi blog. Eso sí me costó..¡ufff..!
Este Blogger, que nos matará de un disgusto :DDDD
Un beso bien grande

mayo 10, 2006 3:59 p.m.  
Blogger Raphaela said...

Hermosa fotografía tienes con tu Madre ¡felicidades!

mayo 11, 2006 2:05 p.m.  
Blogger Clarice Baricco said...

Me agrada que te hayas detenido en mi casa, tan veracruzana como la tuya.

Gracias. Fue un placer.

...y sigamos amando a nuestras madres cada minuto y en cada aliento de nuestras vidas.

Te abrazo calurosamente

mayo 11, 2006 5:37 p.m.  
Blogger ≈Gr¥§εL≈ said...

Creo que todas las mamas sin gradiosas, simpre son los modelos a seguir, nuestras heroinas.
Gracias por tomarse el tiempo para leer y comentar estas humildes lineas, besos a todas

mayo 15, 2006 1:57 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home