De la tierra hasta el sol...

domingo, abril 20, 2008

Con paso firme

Caramba!!
Menos mal que no sufro de alergias, por que esta pagina esta taaan empolvada. Que es casi imposible respirar aqui.
Pero que esperaba despues de uno, dos, wow! tantos meses de ausencia!!

Ni hablar! estamos de vuelta, y hay que hacer lo posible por quitar todo el polvo que cayo por aqui.

Estoy totalmente desconectada del blogespacio, asi que les prometo (una vez mas) ponerme al dia, pues de buena fuente se, que muchos de ustedes tienen excelentes novedades.

Mientras, estoy de vuelta.

Creyendo en mi, defendiendo mis principios, que segun yo, son mi unica arma para mantenerme de pie en un mundo donde poco a poco los valores ya solo son economicos. En un mundo donde cada vez importa menos si podemos lastimar o no a otros con nuestras acciones.

Comprobando, que todos tenemos un momento de debilidad, y que hay quienes no pueden luchar contra su naturaleza.

Al final, me doy cuenta que tengo dos palabras favoritas: libertad y respeto. Pero que no puedo usarlas por separado. Que siempre voy a ponerlas juntas.
Por que el dia que las ponga en parrafos separados voy a perder mis pasos.

Cada dia mas cerca de cumplir los temidos 30´s , regreso por aqui con nuevo look, nuevo puesto, nueva actitud, nuevos proyectos.

Tranquila, con la mente y conciencia limpia, sin rencores, sin sufrimientos, muuuy feliz. Lista para comenzar, con paso firme!

Etiquetas:

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ Gracias por venir ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

martes, agosto 07, 2007

Estoy aqui!

Vives o sobrevives?
Es un saludo muy particular de mi hermano, cuando ha habido una larga ausencia entre nosotros.

Toca contestar el saludo, en base a tus recientes experiencias.

Así que después de casi tres semanas les puedo decir que

Sobrevivo a:
- El exceso de trabajo
- Las desilusiones laborales
- La mala vibra
- La falta de honestidad
- La hipocresía
- La corrupción e inseguridad
- Al calor


Pero,

Vivo gracias a Dios que me regala un día a ala vez, con sol brillante y nubes negras, para que pueda ver el contraste y aprenda a disfrutar el calor del sol cuando la soledad te deja mucho frío, y lluvia refrescante cuando te has cubierto de tensión y apatía.

Vivo gracias al amor de la gente a mí alrededor, a la atención que me dan mis amigos, a los ladridos de Bryt cuando escucha mis pasos.
Vivo a gracias a las cosas comunes, pequeñas, simples, que de tanto estar presentes casi nunca notamos, y que si vemos bien no son ni comunes ni pequeñas, son increíblemente bellas e impresionantes.


Vivo de apreciar el cielo estrellado, la luna brillante, las flores relucientes, las sonrisas sinceras, las olas suaves, los árboles grandes, los mensajes cortos, y por supuesto, las visitas blogeras…

Esta en cada uno la decisión de que hacer con nuestras broncas diarias: dejamos que nos tiren de un solo golpe, o las retamos aprendiendo de ellas para seguir creciendo.

Y entonces aquí estoy, de vuelta a mi ocasional serenidad, sonriendo mientras el Javy esta el chat, escuchando la música que mande ayer a mi IPod, lista para seguir adelante en este barco con nombre griego, que me exige distinguirme con mis acciones, y demostrar que soy mejor profesional y por supuesto, mejor persona que aquellos que te desilusionan.


De buenas, y de pie, contenta por que hay cosas más grandes que aquellas y aquellos insignificantes que creen que pueden destruirte.

Etiquetas:

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ Gracias por venir ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

miércoles, julio 11, 2007

Y me quedo callada..

Y les pasa que cuando por fin externan su opinion, todos se ofenden??

Alguien sabe para que son las "staff meetings"??

Estoy sumamente molesta, de verdad que si!

Resulta que por estos lares tenemos juntas semanales, donde hablamos de las cosas que estan sucendiendo en el trabajo: problemas, cosas pendientes, proyectos, comentarios, etc.
Y normalmente, yo no comento nada, por que soy de las personas que prefieren tratar personalmente cada uno de los asuntos que me causen problema, es decir: voy con Fulanito y le digo que es lo que est
a haciendo mal.

No es mi estilo, correr donde el jefe a acusar a los demas, pero despues de varias llamadas de atencion verbales y escritas, subi mis "pendientes" al staff meeting, por que ademas es el unico momento de la semana en que todos los involucrados estamos presentes y tenemos opotunidad de escuchar y atender el asunto.

Pues bueno, que creen?

Que como el jefe esta de vacaciones, me parecio un momento apropiado para hacer mis observaciones, sin ventanear a nadie delante del jefe y no hacer de un problema domestico, algo grave.
Resultado: Pues que todos salieron ofendidos despues de mis observaciones.

Y me tiene de un enojado, que ni se imaginan...

Asi que a manera de meditacion acerca del asunto, y como diria Adal Ramones, aqui les dejo las cosas que a mi punto de vista, no deberias hacer en el campo laboral:

1. No defiendas lo indefendible: si alguien no esta haciendo su trabajo, no le busques excusas, SIMPLEMENTE NO LO ESTA HACIENDO

2. No te quejes de espaldas: para que te quejas de una situacion, si cuando es momento de externarla con las personas indicadas, no lo haces por que tu jefe se puede molestar

3.No hagas una reunion con todos tus empleados, si solo puedes hablar en frente de unos pocos.

4. No pidas que la gente externe sus inquietudes, si sabes que te van a incomodar.

5. No hay que mezclar las relaciones personales con las laborales, se crean conflictos de intereses.


Honestamente les digo, que se que no hice mal, no dije nada que no hubiera comentado en mas de tres ocasiones con la persona indicada, en fin...


Solo me enoja la reaccion de los demas, ese no tener un poco de mente abierta para aceptar criticas, y entenderlas.


Pero saben que, voy a volver a mis notas anteriores, donde solo digo: All is Ok in AP, no comments.
Ustedes que opinan?
Pueden agregar mas puntos o difieren en alguno conmigo??


AQUI SI SE ACEPTAN CRITICAS



Que tengan una linda semana!

Etiquetas: ,

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ Gracias por venir ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

sábado, junio 02, 2007

Finalmente SA BA DA BA!!

Wow!
Mil gracias por sus buenas vibras a lo largo de la semana!!

Les dire que fue lo que sucedio:

En Enero me mandaron a Veracruz a trabajar en un proyecto especial, como ya les habia comentado.
La verdad es que me la pase HIPER bien, por que si bien el trabajo no era muy diferente, el desarrollo y la gente con la que trabaje si lo era.
Me toco trabajar con muchas personas nuevas, y con otras que no eran nuevas, pero que definitivamente no conocia bien.
Aprendi muchisimo, sobre todo del area operativa, y tuve experiencias muy chidas (como diria Erika), el trabajo era mucho mas dinamico, por que tenias que hacerla de todo!

Durante ese tiempo todo mundo decia que estaba de vacaciones (y es que Carmen no se compara en nada con Veracruz, ademas alla esta mi family!!) y si, en efecto, estaba de vacaciones, pero del ambiente viciado de la oficina, de las personas que solo me hacen enojar, y de estar 10 hrs encerrada y sentada frente a mi compu. Pues entonces SI!! estaba de Vacaciones.

Claro que despues de cuatro meses, fui acumulando durante todo mayo la carga psicologica y laboral de volver a la rutina, ademas del estres personal. Y pum! explote de estres la semana pasada, en pleno cierre de mes (mi etapa de trabajo mas pesada).

Llegue totalmente desintoxicada, a respirar nuevamente smog.

Pero bueno, la semana termino, mi cierre salio super bien y en tiempo perfecto, mis pendientes laborales urgentes y presionantes terminaron en tiempo y forma.

Por lo tanto, hoy sabado todo es relax...

Mi oficina esta "limpia" todos los papeles estan en su lugar, y al menos de aqui al lunes no tengo por que preocuparme.

Ademas de que estoy super contenta, por que el reto que les comente en el post pasado, va caminando muuy requetebien. Ya les contare cuando sea algo mas presumible jajaja.

Asi que gracias a su muy buena vibra, todo bien, les agradezco muchisimo.

Y haciendo la tarea, les dejo el meme encomendado por Avy...

1. ¿Cuánto tiempo llevas blogueando?
1 año y medio aproximadamente

2. ¿Cómo te enteraste de la existencia de los blogs y porqué te animaste a participar?
Por Betty, me invito a su blog, y para poder dejar un comment en el suyo, abri el mio, y de ahi se convirtio en una ventana a la rutina
3. Cinco blogs que sigas a diario o con mucha frecuencia...
- Genesis de Betty
- Las palabras son mis ojos de Clarice
- La Lupa de Paty
- Mundo Avrilis
- Una carta para ti de Trenzas

4. ¿Eres lector anónimo de algún blog?
Si... pero ya me quite estoy quitando ese mal habito.

5. Y sobre los autores nombra cinco que te despierten especial simpatía
Clarice, Avy, Trenzas, Paty y Erika (y obviamente Bettina ;) )

6. Vamos, mojate. ¿que blogs consideras con mayor calidad?
De mayor calidad?
Cabe aclarar que solo visito unos cuantos, y de ellos todos tienen un alto grado de calidad, sobre todo humana, que es lo que mas me importa.

7. Con qué blogeros/as te irias de borrachera? (mí­nimo tres/máximo cinco)

Erika, Avy, Paty, Bety, Trenzas, Clarice, Lau, Javi! ( por que me limitan!!! oigan, vamos a hacer un tour a españa y asi agarramos la parranda con Avy!!)

8. ¿Con que tres blogeros/as pasarias un noche de locura sexual?
Mmmm dejen ver mas blogs y cuando tenga mi seleccion les vengo a contar jajajajajaja

9. ¿Te consideras satisfecho con tu blog?
Si, yo se que no es un blog que tenga mil visitas, o que tenga cosas super interesantes, pero son mis lineas, y me muestran con los demas, creo que ahora es justo como yo: sencillito y carismatico jajajajajaja

10. ¿Que cambiarías?
Quiza un poco de efectos, fotos, musica, detalles que no me he tomado el tiempo de arreglar.
Actualizar mis links, hay blogs que no estan ahi aun a pesar de que los visito y quiero.

11. ¿Has recomendado a alguien a que se haga un blog?
Si, dos o tres personas, me gusta mucho esto, es parte de un enriquencimiento personal, a tener oportunidad de ver mas alla de tu ciudad o pais.

12. ¿Que es lo que mas te gusta del mundo blogger?
Paula, Diego, los escritores de Clarice, etc, es decir, la oportunidad de conocer gente y culturas nuevas, tirar las fronteras e incluir en tu vida gente a la que nunca has visto pero por quienes sientes singular cariño.
Eso me encanta!

13. ¿Y lo que menos?
Nada en especial, todo es parte del juego

14. Cual crees que es tu mejor post y por que?
Mi mejor post, caramba! no lo se...
Yo creo que eso se los dejo de tarea a ustedes.

Y ya!
Con este post terminan los " issues " pendientes de la semana.

Diviertanse mucho, pasenla padre, relajenseee y reciban cariños de mi parte!.

Etiquetas: ,

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ Gracias por venir ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~